PREVENTA
PREVENTAS HIPOTECARIAS
Pros y contras de comprar en PREVENTA
Comprar una casa en preventa, significa que estás apartando una vivienda que se encuentra en proyecto o proceso de construcción y que te ofrece la oportunidad de comprar en un valor más accesible que si la compras al precio final (cuando la casa ya esta terminada). Lo que te asegura una ganancia desde el primer día que la estrenas.
Algunas de las ventajas son:
1.- Precios más accesibles: El costo de la casa o departamento es más barato que el precio de venta final. Las desarrolladoras de vivienda suelen ofrecer promociones de entre el 10 y 30% de descuento, al apartar tu casa cuando se encuentra en proceso de construcción.
2.- Facilidades de pago y enganche: Algunos desarrolladores te permiten dividir el enganche en parcialidades, lo que te facilita reunir el dinero con más tiempo y tranquilidad.
3.- Mayor plusvalía a futuro: Dependiendo de la zona en donde se esté construyendo, puede tener un incremento en la plusvalía. Esto representa un gran beneficio para ti, ya que si compras una propiedad más barata en preventa, cuando decidas venderla puedes obtener entre un 20 y 30% de ganancia, sobre lo que invertiste.
4.- Elige tu ubicación libremente por ser de los primeros en apartar ubicación, puedes asegurar una esquina, estar en avenida principal, cerca de áreas verdes, etc. Recuerda que las primeras etapas de los fraccionamientos, suelen ser las mejor cotizadas.
5.- Estrena todo nuevo y con garantía: cuando te mudes gozarás de instalaciones totalmente nuevas, se te entrega también tus garantías por escrito, lo que te asegura la reparación de averías o fallas de la construcción, que puedan surgir durante el primer año de la vivienda.
Algunas desventajas son:
- Retrasos en la fecha de entrega.
- Que existan inconformidades con el resultado y te entreguen una vivienda con características diferentes a las que en un inicio te ofrecieron.
Conoce el trabajo previo de los constructores
Si te vas animar a comprar en preventa, es bien importante que investigues quién esta a cargo de la construcción y la comercialización del desarrollo. De preferencia que sea la misma empresa la que construye y la que vende, pero sobre todo, checa qué otros desarrollos inmobiliarios han construido y que respuesta han tenido en el mercado: si se entregaron a tiempo, si cum´plieron con lo prometido en cuanto a acabados y/o amenidades, si es de calidad su metodo de construcción, si dan respuesta oportuna en sus garantías, etc.
Que te permitan ver los avances de obra
Ya sea que puedas visitar el desarrollo o que periodicamente te compartan fotos con los avances de obra, te puede dar la certeza de que todo va marchando bien y que la empresa está comprometida con cumplir en tiempo y forma la entrega de tu nueva casa.
todo lo que acuerdes con tu agente inmobiliario, tiene que estar redactado en un contrato
No olvides que al apartar una ubicación, por lo menos se te explique y muestre en el terreno y con el apoyo de algún plano o croquis de todo el fraccionamiento, para que te quede muy claro no sólo la ubicación, sino lo que hay alrededor tanto de la casa, como del mismo desarrollo. Y por supuesto, todo lo que acuerdes con tu agente inmobiliario, tiene que estar redactado en un contrato, donde se establezcan todos los acuerdos a los que hayan llegado y se te entreguen recibos de los pagos que vayas realizando durante el proceso.
¿Tienes dudas?
¿Te gustaría conocer las opciones de PREVENTA que tengo para ti? te acompaño en todo el proceso si decides que este es tu mejor camino para estrenar casa o departamento.
Contáctame para más información de estas propiedades en PREVENTA.
Platícame de que otro contenido te gustaría que aborde (que esté relacionado con el mundo inmobiliario), comparte con familiares, amigos y compañeros de trabajo que creas que les puede ser valiosa esta información.