Tres candados

22.08.2023

Lo primero que debes saber, si quieres acceder a un crédito hipotecario es que existen tres candados básicos que debes liberar, para ser sujeto a crédito, que toda entidad financiera establece al ofrecer este tipo de producto:

Las reglas y condiciones para desbloquear estos candados son definidos y dependen de cada institución.  Lo cual es una gran ventaja, ya que, de esa manera, podemos lograr que consigas acceder a un crédito, buscando en el mercado, el que tenga las características que a tí, más te convengan.  

Esto lo podemos descubrir al agendar una primera cita, para perfilarte y encontrar la entidad que se adapta mejor a tu presupuesto.

1.- Comprobación de ingresos. Algunos casos únicamente toman en cuenta tu nómina, pero si eres independiente, hay instituciones que si te ofrecen crédito, si compruebas tus ingresos con estados de cuenta bancarios, tu declaración anual, estudio socioeconómico, etc. Otras más que aceptan sumar diferentes ingresos y co acreditados.

2.-  Buró de crédito.  Todos tenemos un historial crediticio, sea una tarjeta departamental, un préstamo personal, plan celular, crédito para auto, etc., si logras mantenerte al corriente de tus pagos, este candado ya lo tienes resuelto. En caso de que tengas algunos problemas en buró de crédito, no es razón para desanimarte, ya que sólo es cuestión de ayudarte a limpiar tu historial, para que logres desbloquear este punto.

3.- Ahorro para gastos iniciales.  En los financiamientos hipotecarios, hay gastos que tienes que tener en cuenta para acceder al crédito.  De una institución a otra pueden variar, pero los más importantes son: gastos de investigación, comisión por apertura, avalúo, enganche y escrituración. Por lo que es muy importante contar con un ahorro para cubrirlos, aproximadamente toma en cuenta del 15 al 20% del valor de la propiedad. Estos gastos dependen de la entidad donde vas a comprar la propiedad, del valor de la vivienda y de tu capacidad de crédito.   Además de que en muchas épocas del año, las instituciones financieras, ofrecen a sus clientes, atractivas promociones en donde puedes ahorrarte algunos de estos conceptos.

Teniendo resueltos estos tres puntos, lo demás fluye súper fácil, sólo es cuestión de que junto con nosotros analicemos de entre las opciones del mercado (recuerda que trabajamos con todos los bancos) la que mejor te convenga y firmemos de una a tres solicitudes diferentes para que puedas comparar tasas o promociones que en ese momento se te ofrezcan.  Por lo general son de 24 a 48 hrs para saber si tu crédito es viable y se autoriza, para dar el siguiente paso; buscar las opciones de vivienda que se ajusten al presupuesto para que elijas y darte todo el acompañamiento hasta la firma de escrituras y posteriormente la entrega de llaves.

¿Te gustaría iniciar con esta aventura? escríbenos y en breve te contactamos para agendar una primera cita.