TIPS PARA FINANZAS PERSONALES SANAS
Autor: Humberto García Picazo
Hablar de tener una vida plena y feliz es un tema muy personal sin embargo hay 4 pilares fundamentales que debemos considerar si lo que buscamos es ir más allá de un simple concepto y realmente experiméntalo, sentirlo y vivirlo genuinamente:
01. Estabilidad financiera
02. Buenas relaciones.
03. Estar bien de salud.
04. Paz interior.
A continuación, te proporcionaremos algunas herramientas y tips que te ayudaran a tener unas finanzas sanas y poder disfrutar de las cosas materiales que te simplifiquen la vida, las vacaciones soñadas, la casa de tus sueños, ir a un concierto, etc.
1.- Haz un presupuesto mensual. Al hacer una lista de tus ingresos y egresos podrás identificar los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos y hasta donde puedes gastar.
2.- Ahorra. Procura que sea una cantidad fija y no sólo lo que te sobre en la semana, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.
3.- Paga tus deudas. Empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.
4.- No des tarjetazo. La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilices correctamente, no te dejes seducir por los meses sin intereses, procura que los artículos que compres con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.
5.- Usa el crédito de manera responsable. Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco por la cual estás obligado a pagarla, de lo contrario te generará muchos intereses y un mal historial crediticio.
6.- Haz algo por tu retiro. Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo.
7.- Contrata un seguro de Gastos Médicos. No hay mejor regalo para ti y tus seres queridos que tenerlos asegurados, recuerda que un seguro los protege en caso de cualquier enfermedad o accidente.
8.- Invierte tu dinero. Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la
opción que más te convenga, una buena opción es invertir en los
Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES.
Cuéntanos ¿ya realizas alguna de estás herramientas para mantener sanas tus finanzas? si crees que nos hizo falta alguna o quieres compartir cómo es que tu cuidas y proteges tu dinero, escríbe en la sección de comentarios, será un gusto leerte. Si te gustaría que uno de estos puntos los hablemos con mayor detalle también hazmelo saber
Nos ayudas mucho si este blog lo compartes con familiares y amigos, para que lleguemos a más personas. Mantente atento, ya que próximamente estaremos compartiendo información importante sobre nuestros talleres de finanzas personales, ¿te gustaría asistir?