EL ARTE DE ESTABLECER METAS, CLAVE DE ÉXITO, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

15.03.2024

Autor. Humberto García Picazo

Cualquier ser humano que pueda definir sus objetivos y planes, puede hacer que la vida le entrega lo que desea. Napoleon Hill

Todos hemos oído hablar acerca del ESTABLECMIENTO DE METAS y estoy seguro de que a lo largo de nuestras vidas todos las hemos establecido; algunas las hemos cumplido en tiempo, otras las hemos olvidado y abandonado y otras nos han llevado un poquito más de tiempo, esfuerzo y seguimos trabajando en ellas.


¿QUÉ ES UNA META? Una meta es la definición de objetivos a largo plazo establecidos por escrito en un periodo de tiempo determinado. Las metas pueden ser de cualquier naturaleza: Adquirir la casa de tus sueños, de acondicionamiento físico, mejorar tu salud, ahorro, graduarte, encontrar el amor de tu vida, etc. Las metas son personales y no hay METAS BUENAS NI MALAS, NI CHICAS NI GRANDES como decía Albert Einstein, todo es relativo.

Si ya definiste tus metas por escrito, te felicito y a trabajar en ello porque los sueños se cumplen despiertos y en acción y si aún no las has establecido por escrito ¡QUE MIEDO! Y fíjate que dije "Por escrito" porque estas llevando tu vida a ciegas; así que te invito a hacerlo ahora mismo. Sea cual sea tu situación estoy seguro de que este artículo te ayudará a hacerlo mejor, de manera correcta y a alcanzarlas.

El éxito son las metas, todo lo demás son comentarios.

John C. Maxwell

METAS SMART

Las metas para ser más efectivas deben ser SMART (Por sus siglas en inglés). Así que revisa y verifica si cumplen con estos cinco criterios, si es necesario compleméntalas y mejóralas.

  • S = Specific - Especificas
  • M = Measurable - Medibles
  • A = Achievable – Alcanzables
  • R = Relevants - Relevantes
  • T = Time-Bound – En un tiempo definido

En este proceso de alcanzar tus metas es importante que sepas que va haber días donde la motivación no te alcance y es ahí donde entra la disciplina, recuérdate a ti mismo donde quieres estar en los próximos años, levántate y toma acción.

Debes de ser resiliente porque en el proceso vas caer, te levantas, te caes, te levantas, te caes, te levantas y un buen día cuando veas hacia atrás te darás cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena.

Te recomiendo que al momento de establecerlas busques un momento de tranquilidad y de silencio, cierras los ojos y te visualizas a ti mismo dentro de 5 años...  Imagínate alcanzando tus metas. ¿Cómo te sientes, que ropa usas, que lugares frecuentas, quién te acompaña?. Ahora agradece por haberlas logrado y estas listo... Comienza a escribir.

Tus metas realmente deben estar conectadas con la  mejor versión de ti, esa que ya visualizaste. Mientras más conectadas estén entre el corazón y la razón mayor posibilidad tendrás de alcanzarlas, estoy seguro de que no habrá poder humano que te lo impida. Recuerda que nacimos en un universo basto y abundante donde la carencia es metal así que cuidado con lo piensas porque en eso es en lo que te conviertes. El todo es mente el universo es mental, lo que pensamos determina nuestra realidad.

Cualquiera puede navegar un barco, pero se necesita un líder que planee la ruta. Jhon C. Maxwell