¿Paz mental o Dinero?

15.04.2024

Autor: Humberto García Picazo

¿PAZ MENTAL O DINERO?

Cuando identifiques tus conflictos y te deshagas de ellos, tendrás paz. Raimon Samsó.

Elegir entre Paz mental o dinero es una cuestión totalmente personal y depende de varios factores como pueden ser estado emocional, edad, situación de salud, sueños, anhelos, los valores de cada persona, etc.

Lo primero y más importante es que entiendas que no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente son y punto; tampoco son estáticas, ni quiere decir que van a permanecer a lo largo de nuestra vida; en este universo lo único que permanece constante es el cambio así que abracémoslo y aceptémoslo con esa misma naturalidad.


BENEFICIOS DE LA PAZ MENTAL

  • La paz mental es indispensable para una vida plena y feliz. Sin ella podemos llegar a tener varios problemas que pudieran afectar desde el descanso hasta situaciones de salud más graves.
  • Una persona con paz funciona mejor en todas las áreas de su vida; personal, profesional, familiar y en sus relaciones.
  • La paz mental te mantiene con buena energía, saludable y lejos del hospital.
  • Si deseas conocer más beneficios puedes investigar un poco más por tu cuenta y descubrirás muchísima más información avalada por expertos en la materia.

BENEFICIOS DEL DINERO

  • Contar con una economía sólida nos permite cubrir las necesidades básicas de sobrevivencia como alimentación, hogar y salud.
  • El contar con los recursos suficientes nos brinda acceso a conciertos, gimnasios, vacaciones, comidas en restaurants, comprar un pastel o un detalle para un ser querido.
  • Curiosamente el cubrir las necesidades básicas y recreativas contribuye a estar en paz.

EQUILIBRIO

Una de las primeras enseñanzas del Buda al alcanzar la iluminación fue "EL CAMINO DEL CENTRO" y nos decía que, en lugar de elegir el camino de la izquierda o el camino de la derecha deberíamos elegir un camino balanceado e ir por el camino del centro invitando a una comprensión más profunda de las circunstancias y un enfoque equilibrado hacia la vida.


Pero, ¿Por qué les cuento esta historia? Porque muchas veces la dicotomía entre paz mental y dinero es totalmente falsa y podemos vivir en equilibrio balanceando adecuadamente entre el dinero y la paz mental. Por ejemplo, ganar dinero y vivir cómodamente sin sacrificar el bienestar personal y relaciones valiosas.

Alguna vez te has preguntado qué es más importante para ti, ¿Dinero o Paz Mental? si no lo haz hecho te invito a que te respondas, no te precipites a dar las respuestas, puedes hacerlo mentalmente en un momento de paz, tranquilidad y en silencio o si prefieres puedes hacerlo en un cuaderno u hoja blanca. No le pongas juicios, ni le des una connotación moralista a tus respuestas, simplemente responde genuinamente y recuerda que el ejercicio es para ti y para nadie más.

Considera que es lo que más valoras. Para algunas personas lo más importante puede ser el dinero mientras que para otras puede ser el bienestar emocional, otra cuestión importante a considerar es tu situación económica actual y futura.

Como conclusión se puede decir que al estar en paz generas más fácilmente las condiciones para hacer dinero; y por otra parte el tener cubiertas tus necesidades económicas contribuye a una paz mental.


Todo es dual; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y distintos son los mismos; los opuestos son opuestos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan, todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. LEY DE POLARIDAD